decoracion-mesa-tradicional-rustica-vajilla-barro

Cómo decorar una mesa de comedor de estilo tradicional

Un estilo que nunca pasa de moda es lo natural y rústico. Es cierto que muchos hogares se decoran de esta forma, un estilo que reivindica el contacto con lo tradicional, con la naturaleza, con nuestras raíces, pero sin dejar de lado el progreso, lo práctico y la comodidad. Para ello, deberás contar con elementos fabricados con materias primas básicas, ya que es muy importante. Uno de los espacios que toman mayor en los hogares es salón principal, es por ello que hoy te explicamos algunos aspectos que deberás tener en cuenta si buscas cómo decorar una mesa de comedor de estilo tradicional.

Una parte importante es la elección del mobiliario

Como bien sabes, el mobiliario es la parte más importante en la decoración, puesto que es el más visible. Si quieres decorar con estilo rústico y tradicional deberás usar muebles de madera natural, robustos y pesados, normalmente de maderas oscuras. Los podrás combinar con otros muebles más ligeros y de colores más claros para dar un toque moderno.

Busca el detalle para marcar la diferencia

Céntrate en elegir detalles que estén en armonía con la naturaleza, pues esta es la línea que deberás seguir. Usa jarrones de madera en los que podrás poner un ramo de flores secas naturales, o platos de barro sobre los que colocar un centro de mesa, hecho por ejemplo con ramas y piñas.

En el momento de sentarse a comer a la mesa, puedes usar mantelerías de colores naturales, blancos rotos, beige, o también los puedes combinar con colores negros o blancos, colores más básicos. Y para realmente llamar la atención, usa una vajilla de barro, toda una reivindicación de tiempos pasados y de unión con la naturaleza.

Puedes tener una boda de ensueño con la decoración tradicional

El cénit de las decoraciones de mesas son las mesas de los banquetes de boda, momento en que los decoradores se engrandecen y lucen toda su creatividad. En la actualidad muchas bodas se decantan por el estilo rústico, flores naturales, entornos naturales al aire libre, con decoraciones originales que nos trasladan a la naturaleza bucólica.

En esta decoración se combinan jarrones de barro, con jarrones de cristales de colores, llenos de ramos gigantes de flores silvestres naturales, con lo que se crea un ambiente especial en el que tus comensales e invitados se sentirán arropados por la naturaleza. Y para cerrar el conjunto de la mesa, además de otros elementos decorativos, como pueden ser caminos de mesa o velas, la combinación de los platos de barro con cubertería de plata dará el toque elegante deseado.

En nuestros hornos continuamos trabajando el barro para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de decorar con un estilo tradicional y elegante. En nuestra web encontrarás una gran variedad de productos fabricados en barro, perfectos para la decoración que se está buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra