vajillas-de-barro-para-restaurantesas

Conoce las ventajas de usar vajillas de barro

Nuestra trayectoría empresarial ya se acerca al centenar de años, por lo que contamos con la experiencia que se puede esperar de una empresa dedicada a la fabricación de vajillas de barro para restaurantes y para el hogar. Nos gustaría hacer en esta ocasión un recorrido por las características de este material y todos los beneficios de las vajillas de barro.

Consigue calidez y autenticidad en los platos

En el momento de cocinar, de emplatar y presentar los platos, la vajilla de barro aporta ese toque especial que le da el barro. Ese vestido cálido, natural, auténtico, con toque de tradición, de saludable. Tanto la tonalidad marrón como la textura del material básico, da y ofrece una distinción especial a tu restaurante, o hogar, si lo que quieres es transmitir ese toque de tradición. Como alfareros artesanos que somos desde 1926, conocemos bien el barro y todas sus formas de trabajarlo, así como las aplicaciones en los restaurantes, por eso te podemos aconsejar sobre cualquiera que sea la finalidad de la vajilla, para que el resultado sea el esperado y triunfes en su cometido.

Recupera la cocción lenta de los alimentos

Gracias al barro refractario de las vajillas fabricadas en este material podrás, entre otras muchas opciones, cocer de forma lenta los alimentos, con lo que conseguirás recetas elaboradas con mucho más sabor, más autenticidad y de mayor calidad. Con la característica porosidad del barro, el calor excesivo a la hora de cocer los alimentos, se escapa, cpon lo que mantienes en todo momento el grado perfecto de humedad. La cocina es un arte milenario que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos. Los utensilios que se usan en ella también han evolucionado de su mano, adaptándose a sus necesidades. En nuestro taller nos hemos adaptado a las nuevas necesidades de la restauración, adaptando nuestra maquinaria a las nuevas tecnologías para hacer frente a los requerimientos y a grandes tiradas.

Uso en lavavajillas y vitrocerámica

Tal y como hemos dicho, los utensilios de cocina han evolucionado de la mano de la restauración y de las nuevas tecnologías.  El lavavajillas y la vitrocerámica fuerno dos de los grandes avances y más destacados en las cocinas. Gracias a ellos se ganó en tiempo y comodidad y eso provocó que uno de los grandes retos fuera el de fabricar utensilios de cocinar que resistieran el uso en estos dos nuevos elementos. El barro ha resultado adaptarse a la perfección. Hoy en día, toda la vajilla se puede usar tanto en la vitrocerámica (no inducción) como en el lavavajillas, demostrando una vez más así la versatilidad de estos productos.

Te recomendamos el uso de productos de barro para restaurantes, ya que tal y como te hemos explicado, resultan ser una opción perfecta para diferenciarse. Siendo un producto natural y tradicional, es un producto que no desprende ningún elemento tóxico a los alimentos, contribuyendo así a su salubridad.

En nuestra web podrás encontrar buenas vajillas de barro, somos la mejor de las opciones, por el precio de los productos y por la alta calidad y atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra