vajilla-barro-hosteleria

Porqué deberías usar vajillas de barro en la hostelería

Ya tenemos aquí el buen tiempo, y las vacaciones, a la vuelta de la esquina. Si perteneces al sector hostelero seguro que te estás preparando para recibir a tus huéspedes y comensales. Hay una gran cantidad de negocios ambientados con aires rústicos y tradicionales, adaptando la decoración a este estilo. Nosotros, como especialistas en la fabricación de vajillas de barro para hostelería, te recomendamos dar el toque distintivo con estos elementos, que sirven para dar el toque perfecto a la empresa. Así mismo, te recordamos la gran cantidad de elementos que podrás encontrar fabricados en barro y que podrás usar tanto para cocinar como para servir la comida.

También queremos destacar que todos los utensilios de barro están fabricados para resistir al máximo el ajetreo diario de los restaurantes y establecimientos, y que están fabricados con pastas cerámicas refractarias, que hacen posible su utilización en gas, en vitrocerámica, horno y microondas.

Pasamos a explicarte algunos de estos productos:

Las cazuelas de barro

Este se ha convertido en uno de los productos estrella, por su versatilidad y variedad, ya Dependiendo de su morfología o tamaño se les puede dar distintos usos. Tienes a tu disposición las más pequeñas, como las de 12 cm de diámetro, que normalmente son usadas para servir raciones individuales, hasta las más grandes con asas, tapa y 32 cm de diámetro.

Las fuentes y platos de barro

Si no lo conoces, descubre una forma de cocinar en el horno con las fuentes de barro, un material que le confiere a las recetas un sabor único por sus características. Además, cuando se saca del horno, se puede servir directamente a la mesa, con lo que ofrecerás a tus comensales y clientes una forma de comer no solamente por la boca sino que también por la vista, evocando tiempos pretéritos. Pero si encima sirves la comida en platos de barro conseguirás una experiencia absoluta.

Podrás encontrar fuentes y platos de distintos tamaños, así como de color marrón, negro, con asas, etc… descubre la gran variedad de formatos que satisfacen todas las necesidades.

Las ollas de barro

¡Al rico puchero! Gracias a estas ollas anunciarás la rica comida de recetas tradicionales y sabores auténticos. Así como sucede con las bandejas o las cazuelas, las ollas se pueden presentar directamente en la mesa, para servir los platos, dando ese toque de cocina auténtica y estilo rústico.

Las jarras de vino de barro

Completa una experiencia absolutamente de otra época, de cantina, de auténtico sabor de la tierra, natural y exquisito al paladar, con las jarras de barro. Sirve a los comensales una jarra de vino en una auténtica jarra de barro lo que te hará destacar sobre cualquier establecimiento.

Aquí te hemos explicado algunos enseres que puedes adquirir para tener una vajilla de barro en el sector hostelero, pero cabe recordar que hay más, como podrían ser las anguleras, tazones o cuencos de sopa.

Te aconsejamos el uso de estas vajillas para dar el toque distintivo a tu negocio, si está enfocado a la recuperación de tradiciones o ambientados en el mundo rústico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra