receta-cocido-pueblo-puchero-barro

Receta de cocido de pueblo

Preparar un buen cocido de pueblo con puchero de barro es muy sencillo, el truco está en usar ingredientes de primera calidad, y si pueden ser caseros y naturales, mejor que mejor. Nosotros somos partidarios de no dejar de lado las tradiciones y por eso insistimos en mantenerlas vivas, en este caso, a través de la cocina. Hoy comparimos contigo una receta de cocido de pueblo que si la prepara en un puchero de barro, tendrá mucho mejor sabor.

Ingredientes para 6 personas

1 Kg. Garbanzos

Carnes

½ Kg. de Pollo troceado

½ Kg. de Gallina troceada

½ Kg. de Morcillo de Ternera en trozos grandes

4 tacos grandes de Tocino Fresco

2 tacos pequeños de Tocino añejo

4 trozos de chorizo de Cantimpalos

1 punta de Jamón

1 hueso de espinazo

1 Morcilla grande de cebolla

1 cebolla entera

2 clavos

Verduras

1 repollo pequeño

4 zanahorias grandes

2 o 3 patatas

8 judías verdes

Preparación

Empezamos la noche anterior, dejando los garbanzos en remojo con agua y sal, bien cubiertos. Al día siguiente, tira el agua pero no los laves.

En el puchero, poner todos los ingredientes, a excepción de las verduras, los garbanzos y la morcilla, con la cebolla entera con los dos clavos pinchados en la misma excepto. Cubrirlo con agua y llevarlo al fuego.

Cuando ha empezado a hervir, le podrás añadir los garbanzos y lo dejas a fuego fuerte durante 5 minutos, espumando. Déjalo al menos 7 u 8 horas, a fuego lento, en algunos casos dependiendo de la dureza del agua hasta 12 horas, cuanto más despacio se haga, mejor sabor va a tener, ya que el garbanzo se impregna mejor de todos los sabores. Controla que no le falte agua, y rectificando de sal si fuese necesario.

Cuando quede más o menos 1 hora, añadir la morcilla entera.

Más o menos con un litro del caldo resultante, cuece las verduras que las servirás en una fuente aparte.

En el momento de servir, normalmente se hace todo junto, pero lo puedes hacer por separado y cada cuál se echa lo que más le gusta. Con el caldo también es tradicional hacer una buena sopa con fideos y los garbanzos.

Los ingredientes son la base fundamental de este cocido, deberían ser de primera calidad, así cómo el tiempo de cocción, que es primordial. Y ni que decir del recipiente, los pucheros de barro son la herramienta perfecta, pues atrapan todo el sabor de los ingredientes para que sean deleitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra