piedra-para-asar-carne-alfareria-raimundo

Te damos las 5 claves para elegir y usar la piedra para asar carne

Sabes que las reuniones alrededor de la mesa han sido desde tiempos pasados una buena forma de mantener las relaciones entre las sociedades. Es por eso que los anfitriones siempre han buscado formas de agradar y sorprender a los comensales, y una de las formas que se puede hacer hoy en día es con la piedra para asar carne. Nosotros como expertos alfareros disponemos en nuestra web piedras de asar de diferentes tamaños, además del conjunto de soporte con quemadores de alcohol.

A continuación te contamos las 5 claves que harán que tu carne cocinada en la piedra tenga el mejor de los sabores, además te contamos también cómo cuidar la piedra para conseguir una larga duración.

Las 5 claves para elegir y usar la piedra de asar carne

  1. Tienes que elegir el tamaño. A la hora de cocinar el tamaño sí importa. Deberás tener en cuenta el número de comensales, para que no se quede pequeña. Debes saber que los tamaños más grandes, por ejemplo de 32 x 22 centímetros, están recomendados para el uso en cocinas, barbacoas y hornos. En cambio, las más pequeñas, por ejemplo de 25 x2 2 centímetros se usan para la mesa.
  2. Elegir el material de fabricación. Puedes encontrar en el mercado diferentes materiales, como la piedra volcánica, el gres, el mármol o el hierro fundido. Te aconsejamos elegir el material en función del uso, pero sin ninguna duda, la mejor opción son las piedras de asar carne volcánicas, por su misma naturaleza, porqué absorben y distribuyen perfectamente el calor. Son muy resistente y tienen una gran durabilidad. Hay que tener en cuenta que la diferencia entre la piedra de gres y la volcánica reside en su uso, la de gres es para su uso en fuego directo, y la volcánica es para precalentar en el horno.
  3. ¿La vas a usar con el conjunto de quemadores?. Si la vas a usar sin los quemadores, debes tener en cuenta que dura caliente unos 20 minutos, con lo que tendrás este tiempo para cocinar la carne. Los restaurantes suelen cambiar la piedra pasado ese tiempo, pero si estás en casa, es más práctico tener y usar los quemadores de gas, alcohol o gel, que garantizan una temperatura óptima para cocinar la carne. Te aconsejamos, por su seguiridad, el uso de gel en los quemadores, ya que los mecheros son mixtos y valen para ambas opciones.
  4. El calentamiento la piedra. Te aconsejamos que no calientes la piedra de forma directa al fuego o en vitrocerámica, porqué el calor no se distribuye por ella de forma homogénea. Es mejor y más aconsejable, y que consigues mejores resultados, es hacerlo en el horno a máxima temperatura durante 30-40 minutos. Si tienes calentadores, lo mejor será precalentar la piedra, para agilizar el proceso. Deberás que tener en cuenta que los calentadores de alcohol no están pensados para calentar la piedra sino que su función es la de mantenerla caliente el mayor tiempo posible.
  5. Cómo mantener la piedra. Te contamos una serie de consejos o requisitos para que la piedra de asar carne dure mucho más tiempo:
  • No la enfríes nuca rápidamente, mojándola o de cualquier otra manera, ya que se podría romper.
  • Debes limpiar la piedra a temperatura ambiente, nunca caliente.
  • Para limpiarla, frotarla con un estropajo de aluminio bajo el grifo, no es necesario que uses detergentes.
  • Otro consejo es que para que la carne no se pegue, puedes dejar un paño empapado con aceite durante 24 horas para que se cree una fina capa antiadherente en la superficie.

Disfruta los sabores y descrubre formas distintas de comer. Nosotros te ofrecemos la oportunidad de redescubrirlos gracias a todo nuestro abanico de productos fabricados en barro, productos típicos fabricados con materias primas nobles, que revocan orígenes pasados, como son los botijos, los platos, las ollas, cazuelas, y las piedras de asar carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra